Los videojuegos y la educación
El uso de videojuegos en la escuela es bastante positivo si queremos que los niños hagan uso de las TIC, ya que ayudan a distintas áreas del cerebro, pero no todo es bueno si no que también nos podemos encontrar con cosas malas si no hacemos buen uso o no sabemos como utilizarlas.
Los videojuegos pueden crear dependencia sin llegar a poder parar de jugar a ellos, con lo cual es muy importante que limitemos a los niños el uso de estos sin dejarles jugar por horas simplemente por que estén callados y entretenidos por nuestro propio beneficio ya que existen otras muchas alternativas mucho mejores que les pueden ayudar más en su desarrollo.
Si sabemos hacer un buen uso de los videojuegos pueden servir de gran ayuda a las personas y a los niños para un aprendizaje sano. A continuación dejo un enlace a un artículo sobre los videojuegos el cual me parece realmente interesante
Videojuegos para niños ¿sí? o ¿no?
aprende inglés con estos videojuegos
Otro aspecto fundamental para dejar juegar a los niños es fijarnos en la clasificación que se hace de ese videojuego de tal manera que será mucho más seguro saber de antemano que tipo de contenido evita o presenta y así saber a cuales no deben tener acceso.
