El tutor y la familia



Debido a que en anteriores entradas ya he mencionado bastante acerca del tutor y las familias, he de decir que voy a ser bastante breve al respecto.

Vuelvo a destacar la importancia que tiene el tutor como parte influyente en el niño. Esta persona les guía y acompaña en su proceso educativo y también les puede formar como personas ya sea de manera directa o indirecta, con lo cual debe ser siempre de manera positiva. Es fundamental que cumpla una serie de funciones como el liderazgo, la asertividad o la empatía entre otras. 

También debe tener una relación buena con sus alumnos como por ejemplo saber observar las diferencias que presenta cada uno, ayudar al alumno a encontrar y tomar las decisiones que mejor le convengan, aparte debe preocuparse por las inquietudes, gustos o temores que tenga el niño. Al igual debe hacerlo con las familias teniendo un trato bueno con y hacia ellas, les debe informar de lo que ocurra con sus hijos y orientarles en lo que necesiten. Esto se puede dar de manera directa a través de reuniones, entrevistas, tutorías o de manera indirecta ya que muchas familias no pueden acudir ya sea por motivos familiares, personales o laborales como serían boletines de notas, cartas, teléfono, etc. 



Entradas populares

Imagen

La familia